Blogia
Estamos en http://candelariopina.blogia.com

Actualidad

El centro medico de Candelario recibirá 2480 Euros

El centro medico de Candelario recibirá 2480 Euros

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 576.652,20 euros a 56 consultorios locales de Salamanca y provincia. La Diputación provincial aporta 70.000 euros, lo que supone que la inversión completa asciende a 646.783 euros. Las ayudas están destinadas a la construcción o reforma de consultorios locales durante 2009, 2010 y 2011.

Las intervenciones se centran en la mejora de los sistemas de calefacción, mejora de accesos y adaptación de aseos, pintura, reparación de cubiertas, instalación de persianas, entre otras.

El centro medico de Candelario recibirá 2480,07 euros para arreglos en la fachada, los lavabos y colocación de una tarima.

 

El Casino Obrero de Candelario abierto al público

El Casino Obrero de Candelario abierto al público

Tras la jornada de puertas abiertas que se realizo el 18 de julio de 2008 en la cual los socios pudieron visitar las nuevas y mejoradas instalaciones del Casino Obrero, no eran pocas las voces que pedían deseosas la apertura de este nuevo centro neurálgico de actividad para el municipio.  

Ayer 2 de julio se procedió a dar por inaugurado el nuevo edificio que cuenta con bar-cafetería, sala de proyecciones, sala de juntas, oficinas, salón de actos múltiples… y todo ello adaptado para personas con problemas de movilidad. 

Sin duda unas instalaciones que son un lujo para nuestra villa y que seguro vuelven a cobrar vida en tiempo record.  

La Confederación adapta los “quitamiedos” que instalo en marzo

La Confederación adapta los “quitamiedos” que instalo en marzo

La Confederación Hidrográfica del Tajo instaló durante el pasado mes de marzo 20 metros de “quitamiedos” en las proximidades del puente que atraviesa el canal de llenado del embalse en la carretera Candelario-La Garganta.

Ahora con al llegada de una nueva partida presupuestaria se ha continuado la obra y se han adaptado las barreras de forma que sea menos peligroso en caso de caída para motoristas y ciclistas.

Un ejemplo que esperamos sea seguido por otros organismos y entidades.

¿Cuando abren la piscina municipal?

¿Cuando abren la piscina municipal?

Mientras que todas las piscinas de la comarca están ya en pleno funcionamiento, la piscina municipal de Candelario sigue sin dar señales claras de apertura.

Desde el Ayuntamiento de Candelario se anunció con mucha antelación la venta de los abonos para la piscina, pero eso fue todo, entramos ya en julio y la piscina sigue sin dar señales de apertura. El actual equipo de gobierno del Ayto. de Candelario se prepara para batir un nuevo record, el de mantener menos tiempo abierta la piscina municipal.

Según informaciones llegadas a Candelario Opina este año también serán únicamente dos los socorristas que trabajaran en las instalaciones, uno de ellos con experiencia en años anteriores en el municipio. Además según nuestras informaciones los dos socorristas todavía no saben en que fecha se incorporaran al trabajo.  

Continúa la polémica

Continúa la polémica

La polémica desatada en Candelario desde que el Partido Popular rechazara una Proposición No de Ley para agilizar la llegada de banda Ancha al municipio ha movilizado en los últimos días tanto a partidos políticos, como asociaciones y particulares. BN.- Debido a este alboroto que se vive en las calles coritas, el lunes un representante del CIT de Candelario (Centro de Iniciativas Turísticas) concederá una entrevista a la Cadena Ser. La entrevista será retransmitida en la Cadena Ser de Béjar (96.5 MHz)  sobre las 13:30 horas del mediodía.

Mientras tanto Ana María Carrón, líder de los populares en Candelario, no realiza declaraciones al respecto, al igual que Germán Martín, Alcalde de Candelario y socio político de Ana María.

Candelario no es el único pueblo afectado por esta decisión. El pasado lunes 15 pudimos saber que Sotoserrano se encuentra también en la misma situación.

Las protestas por parte de vecinos están mas que fundadas, ya que, si recordamos la Junta de Castilla y León se comprometió a que el 31 de diciembre de 2007 todos los núcleos estuvieran conectados a Internet por banda ancha o tecnología similar, y ha resaltado que el propio Estatuto de Autonomía vincula el desarrollo y el progreso de las comarcas a la implantación de las nuevas tecnologías.

Turno para los regantes

Turno para los regantes

La comunidad de regantes de Candelario, pone en conocimiento de todos los regantes, que según el acuerdo tomado por la mayoría asistente a la reunión general de la comunidad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candelario el 18 de agosto de 2008, a petición del Ayto. de Candelario, se acordó el cambio de turnos de riego de las huertas con el fin de que los fines de semana el agua discurriera por las regaderas. Se establecieron los turnos de la siguiente manera:

Ø  Lunes y Martes: Huerta del Llano y Rivero

Ø  Miércoles: Plaza Vieja

Ø  Jueves: Cerradillo

Ø  Viernes: Fuenteribera y Carretera

Ø  Sábado: Las Heras y Encima del Camino

Ø  Domingo: El Molino

Descubierta una nueva planta en la Sierra de Béjar-Candelario

Descubierta una nueva planta en la Sierra de Béjar-Candelario

WWW.PARQUENATURALDECANDELARIO.COM

El departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca ,descubre una nueva planta,en la Sierra de Béjar-Candelario,se trata de un Ranunculus.

Según palabras del profesor Sánchez Rodríguez,J.A; "Todavía no se puede decir mucho, aunque si se trata de una planta muy interesante, pues su área de distribución es, de momento muy restringida, sólo se presenta en el Collado Bonal y tambien la tenemos localizada en Gredos, pero no lo hemos publicado todavia.

Se trata de la última "joya" descrita para la Sierra de Béjar-Candelario,se trata de una nueva subespecie, aunque quizá al describirla haya sido demasiado cauto y su valor sea el de especie.

Su nombre científico es: Ranunculus bupleuroides subsp. cherubicus